Import@ss, bueno y muchos direis «¿y que es esto? Pues la nueva herramienta, o portal, que ha elaborado la TGSS para ayudar al ciudadano, con la finalidad de que pueda consultar y modificar una serie de datos, que la verdad sea dicha ya estaban a disposición del mismo a través de la SEDE ELECRONICA pero es bueno conocer la herrramientas que la ADMINISTRACION pone a disposición del ciudadano.
QUE NOS OFRECE
- Vida laboral e informes
- Altas, bajas y modificaciones
- Consulta de pagos y deudas
- Modificaciones de datos personales
Aunque quizás lo que mas pueda interesar al ciudadano de a pie y que genera, no pocas consultas en nuestro despacho, es el poder simular cuanto nos costaría la contratación de un empleado/a de hogar. Lo que podremos hacer desde nuestro área personal una vez hayamos accedido al portal.

QUÉ NECESITO PARA ACCEDER
Pues lo que habitualmente ya nos exigen todas las administraciones, tenemos varios metodos: vía SMS, Cl@ve o certificado digital, este ultimo merecerá un post exclusivamente para su obtención, ya que tal y como nos estan obligando a movernos para la realizacion de cualquier trámite a día de hoy, es necesario que lo tengamos prácticamente todos, seamos empresarios o no.
Ojo
El poder acceder con mayor facilidad a ciertos datos no quiere decir que no necesitemos la ayuda de un profesional que nos guie en el uso de los mismos, siempre es conveniente que cuando vayamos a realizar cualquier actividad con implicaciones administrativas tengamos la precaución de consultar con nuestro asesor de confianza, no estamos solo para empresas, ayudamos a la toma de decisiones y asesoramos o gestionamos directamente ciertos tramites a particulares, donde un buen asesoramiento puede marcar la diferencia entre un “estar tranquilos” o padecer un gran dolor de cabeza.
CONCLUSIÓN
No está mal que la Administración quiera acercarse cada vez más al ciudadano y facilite herramientas que nos hagan la vida mas fácil a todos.
Os dejamos la posibilidad de echar un vistazo pinchando en este enlace Import@ss para que podáis comprobarlo por vosostros mismos .
