Si aun no has pagado tus impuesto este trimestre es muy posible que tu asesoría te pida el NRC, o te diga que vayas a solicitarlo para pagar el impuesto. El NRC son las siglas de (Número de Referencia Completo), código que genera la Entidad Colaboradora que ha gestionado el cobro, es decir el banco, y que identifica el ingreso tributario realizado.
Una vez pasado el día 15 de este mes y hasta el día 20 será el método mas usado para pagar los impuestos, debemos acudir a la entidad bancaria, o bien, solicitarlo vía electrónica o pasarela bancaria, cuando estemos presentando el impuesto o previo a su presentación ya que si nos sale a ingresar será requisito indispensable rellenar el apartado NRC en la autoliquidación.
Se trata de una sucesión de 22 números y letras, para que la entidad bancaria nos lo facilite, a parte de tener dinero en la cuenta, deberemos tener a mano el modelo, ejercicio, periodo, NIF declarante, apellido, anagrama de nuestro nombre para la agencia tributaria e importe exacto del ingreso si no ponemos los datos con exactitud del impuesto no nos lo reconocerá cuando estemos presentado el modelo.
Y ahora os preguntareis que es el anagrama, son 4 letras que nos asigna la agencia tributaria y que consta de las 3 primeras letras de nuestro apellido y otra que calculan ellos, cualquier asesor colaborador de la agencia tributaria os podremos facilitar el anagrama sin problemas.
Y ahora una vez explicado todo esto a cumplir con Hacienda, nos quedan cinco días para poder hacerlo, y no olvides que ademas de pagar hay que presentar.