¿Qué es un seguro de convenio colectivo?
Pues lo primero que tenemos que saber es que su contratación es altamente recomendable.
En la mayoría de los casos, no es obligatorio aunque haya convenios colectivos que si lo establezcan así, pero bien es cierto que puede nos libre de un buen dolor de cabeza en caso de hacernos falta.
Todo convenio colectivo en su clausulado incluye una cláusula que protege al trabajador si llega a sufrir un accidente mientras está desempeñando sus funciones. Así, en caso de fallecimiento o invalidez a raíz del accidente, la compañía concede una indemnización al trabajador que puede variar en función del convenio al que pertenece.
Y es en el importe indemnizatorio, donde radica la importancia de su contratación ya que estamos hablando de cantidades importantes, y el abono de estas indemnizaciones si que son obligatorias por parte de la empresa, pudiendo el trabajador o familiares, en caso de fallecimiento reclamarlas judicialmente, y tengamos por seguro que oponerse a este tipo de indemnización no conllevará nada bueno.
El precio, esa es la cuestión, varían en función del convenio colectivo y de las cantidades que estos establezcan en su clausurado como indemnizatorias, pero habitualmente son primas anuales que no son caras y pueden evitar que la empresa pueda atravesar una verdadera crisis financiera, además de lo que ya supone un accidente de estas características.