Si todo fluye como debe, el trabajador esta dado de alta, ha pasado el reconocimiento médico, recibido la formación y el periodo de prueba pasa sin contratiempos, desde el primer momento se ha comenzado la relación con la Seguridad social, lo que nos obliga a introducir nuevos términos en nuestro vocabulario, entre ellos, el sistema RED y el autorizado RED.
El sistema RED es la plataforma a través de la cual las empresas comunican a Tesoreria los movimientos de sus trabajadores, ya sea un alta, una baja o un cambio de grupo de cotización. Estos son algunos de los montones de movimientos que pueden generarse en la relación de empresa-trabajador y viceversa. El sistema RED puede ser directo, online, anotación inmediata a través de remesas , usando el programa SILTRA.
En ambos casos será necesario disponer de una autorización RED. Las asesorías disponemos de ellas y nuestros clientes nos autorizan a la remisión de datos a la Tesorería por este medio. Una empresa mantendrá su código de cuenta de cotización activo mientras tenga movimientos. Transcurrido un tiempo sin realizar anotaciones en la Tesorería, será dada de baja de oficio, siendo necesario reactivarla si volviera a tener actividad.